APCA rechaza el despido del compañero de La Nueva España

Desde la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Avilés queremos manifestar públicamente nuestro rechazo al despido de un compañero de la redacción ovetense de La Nueva España. Tras los recientes despidos de dos redactores del diario La Voz de Avilés, desde APCA volvemos a posicionarnos contra la precariedad laboral y las condiciones abusivas impuestas por las empresas, con especial hincapié en el recorte de derechos de los trabajadores en base a criterios que no parecen regirse por la objetividad.

De modo repetido, el eslabón más débil vuelve a asumir la peor parte de una situación económica difícil, en un contexto de crisis del que los trabajadores somos completamente ajenos. Y en este caso, con el agravante de que el despido del redactor de Oviedo se produce tras una tensa reunión entre trabajadores y empresa, en la que se expusieron con rotundidad las difíciles condiciones laborales en la que los compañeros de La Nueva España desempeñan su actividad profesional como informadores.

Desde esta Asociación nos solidarizamos con la víctima de este despido y con el resto de redactores de esta veterana cabecera. Una vez más, denunciamos y lamentamos la proliferación de estas malas prácticas empresariales en la profesión, manifestando nuestro completo apoyo a los damnificados.

Por todo ello, nos hacemos eco de la convocatoria de huelga en La Nueva España, que tendrá lugar el próximo día 25 de este mes. De modo análogo, hoy se ha convocado una huelga de firmas en la redacción, a fin de que la edición de mañana del rotativo refleje, con el anonimato colectivo en la autoría de sus contenidos, el rechazo a este tipo de prácticas.

Directiva Asociación de Profesionales de la Comunicación de Avilés.