APCA solicita en el Ayuntamiento de Llanes la revisión del proceso de selección de jefe municipal de prensa

La Asociación de Profesionales de la Comunicación de Avilés ha presentado en el registro general del Ayuntamiento de Llanes, las alegaciones a las bases de la convocatoria y selección para la bolsa de empleo de responsable de gabinete de prensa.

APCA ha mostrado su disconformidad en la redacción y aprobación de las bases para la provisión de una plaza de responsable municipal de comunicación, según consta en la edición del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del pasado 20 de octubre.

La queja radica en que en la base tercera, epígrafe primero, letra “d” de dicha convocatoria estipula que los aspirantes han de:

Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o Equivalente (deberá acreditarse la equivalencia). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá de estarse en posesión, o en condiciones de obtener el credencial que acredite su homologación.

APCA considera que el puesto debe ser necesariamente ofertado a personas con titulación académica universitaria superior (grado o licenciatura), especialmente para titulados en Periodismo y/o Ciencias de la Información.

Por este motivo, la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Avilés, solicita una nueva redacción de las bases para las pruebas de provisión del citado puesto de Responsable de Comunicación del Ayuntamiento, sin perjuicio de elevar esta queja a los tribunales de justicia competentes.